noviembre 28, 2018 Noticias No hay comentarios

El día 25 de Noviembre se celebra el Día contra la Violencia de Género, una violencia que día a día afecta a una gran cantidad de mujeres en nuestro país y cuyas consecuencias pueden ser catastróficas.

La sociedad tiende a dar importancia a las manifestaciones más intensas de esta violencia, como son las agresiones físicas de gran dureza, como palizas, los intentos de asesinato y las muertes.

Sin embargo, se tiende a pasar desapercibidas las señales sutiles que comienzan a manifestarse durante la etapa de noviazgo y que en muchas ocasiones son incluso aceptadas socialmente dentro de un concepto erróneo de amor y pareja. Esto conlleva a que muchas mujeres sean incapaces de visibilizar las primeras señales de violencia de género.

Desde Acofi y SFC consideramos básico poner de manifiesto estas señales que pueden ser predictoras de un futuro maltrato a fin de que se pueda realizar una detección precoz y una prevención de las relaciones abusivas. Por ello hemos elaborado una guía básica donde se muestran conductas y comportamientos de riego ante el desarrollo de una futura relación violenta.

Puedes descargar nuestra guía pinchando la imagen.

Escrito por acofi