AREA DE ATENCIÓN INTEGRAL
Desde el año 2015 nuestra entidad mantiene un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Córdoba para el desarrollo del Servicio integral para la atención de los/as enfermos/as de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica en la provincia de Córdoba.
Desde su puesta en marcha este servicio a dado respuesta a más de 2000 afectados/as a través de la puesta en marcha de servicios de carácter multidisciplinar que tienen como fin la intervención sistemática en la sintomatología de estos/as pacientes y la mejora de su calidad de vida.
Este programa se articula en tres ejes prioritarios de intervención:

Asesoramiento, información y formación
Dentro de este eje se recoge la necesidad de est@s pacientes de obtener un asesoramiento individualizado y una información objetiva sobre diversos ámbitos (social, laboral, médico, conocimientos básicos sobre su enfermedad, etc.)
Psicológico
Dentro de este eje se contempla la necesidad de mejorar la salud mental de los pacientes, facilitar el proceso de adaptación a la enfermedad, mejorar las estrategias de afrontamiento, la autoestima y la autoeficacia, entre otros.
Físico
Contempla el aumento de la actividad física de l@s usuari@s, la rehabilitación funcional y el cambio de patrones nutricionales disfuncionales.
Partiendo de estos ejes de intervención se ha elaborado una cartera de servicios asistenciales capaces de intervenir en los diferentes ámbitos de afectación de las personas que padecen FM y SFC.